Laika’s View

Asi se ve el mundo desde el espacio… Cuando eres un perro

¿Por que me voy a comprar un coche de Gasolina?

A causa de un cambio reciente en mi vida profesional parece que me quedare un tiempo algo mas largo por las Alemanias. Esto se traduce en la necesidad de adquirir un coche. Después de mucho mirar y remirar he decidido comprarme un coche de Gasolina. ¿Por que? Pues muy fácil.

La diferencia entre Gasolina y Diesel no es significativa desde el día en el que el precio del Diesel supero al de la Gasolina.

Las leyes de mercado nos lo han mostrado muchas veces. El numero de usuarios de Diesel es mucho mayor que el de los de Gasolina (“En España el porcentaje de coches de Gasolina se situó en el 64,7%, mientras que los Diesel suponían el 35,3% del total”) con lo cual, la deducción lógica es que al aumentar la cantidad de demanda de Diesel aumentara el precio de la misma. Así que el precio de la Gasolina o bajara o como mucho se mantendrá.

Aunque Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) estima que los coches de Gasolina contaminan menos y el nuevo impuesto de matriculación se empeñe en beneficiar a los coches Diesel, personalmente, yo me creo mas a Faconauto y puestos a contaminar, contaminemos lo menos posible (Podría ir en bicicleta, pero todos los días 120 Km. es mucho para mi edad ^_^)

Y finalmente que encontré una herramienta muy útil para estos casos en un foro de coches. En esta calculadora de Diesel-vs.-Gasolina se tienen en cuenta factores como la diferencia de precio entre Diesel-Gasolina; el consumo mixto; el precio del combustible; el precio del seguro; el precio estimado de reventa y los años a tener en cuenta. Aunque se hecha de menos la posibilidad de darle una valoración a factores como los gastos de mantenimiento. Aunque si nombre este y otros muchos en un apartado a tener en cuenta llamado “ventajas”

En conclusión, teniendo en cuenta toda la información que encontré en las diversas paginas de motor que visite, habiendo probado el mismo coche en Gasolina y en Diesel y, por ultimo, teniendo en cuenta las direcciones que, a mi modo de ver, esta tomando el mercado automovilístico, me decidí por un coche de Gasolina. Espero que me “salga bueno”

¿Vosotros que pensáis? ¿Os compraríais ahora mismo un Diesel o un Gasolina?

Anuncios

Written by X-Tremo

14 abril 2008 a 17:40

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pues tio, te vendo el mio, que no soy capaz de deshacerme de el por ser de gasolina.
    Bien cuidado esta, te lo aseguro 😉

    Antonio

    14 abril 2008 at 22:05

  2. llo engo uno te lo vendo por 400 EUROS

    antonio

    30 agosto 2008 at 17:40


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: