Laika’s View

Asi se ve el mundo desde el espacio… Cuando eres un perro

Los coches que no emiten CO2

En el post anterior deje bien claro que no me “trago” todas esas gilipolleces de los coches “no contaminantes” o ecológicos. A raíz de algún que otro controvertido comentario por parte de mis “queridos lectores” me he decidido a plantear la siguiente pregunta: ¿Qué coño tienen de ecológicos los coches “ecológicos”?

Pues mira, para que te quede claro, son exactamente…nada ecológicos.

Por si alguien no ha pillado la frase anterior lo voy a escribir clarito: “LOS COCHES ECOLOGICOS NO EXISTEN” y la marca que diga lo contrario, miente como una bellaca. Ahora, después de desahogarme vamos a ver por que.

Estaba tranquilamente viendo la tele y me encuentro este anuncio. Cuando termina el anuncio, con su música tan pegadiza y su “mensaje” la verdad es que dan ganas de proclamar a los cuatro vientos que ese coche, ese en concreto, es digno de poner en un pedestal. Pero vamos a ver, ¿es que la gente no se da cuenta? Es simple y pura publicidad. En el spot dicen que el coche es ecológico (alrededor de unas 5 veces), pensemos con calma, ¿Por qué es “ecológico” este coche? ¿Menos emisiones? Según Greenpeace la marca emite alrededor de 140g CO2 por Kilómetro recorrido. Que yo sepa eso no es precisamente “ecológico”

Veamos otro ejemplo. En este caso del Peugeot 107, según la pagina, lo de los coches que se moverán con electricidad, con algún combustible a base de agua, polvos mágicos y vapor de nubes es algo del futuro. Lo siento pero los coches eléctricos no son del futuro precisamente, sino del pasado. Lo que se esta estudiando y por lo que se apuesta ahora es por los coches de hidrogeno como este o este. El primero es el BMW Hydrogen 7, esto es el serie 7 de toda la vida, pero a hidrogeno. El segundo es de Toyota, para ser más exactos el Toyota Highlander. En ambos casos las emisiones son 0g CO2 por Kilómetro recorrido.

Incluso si nos vamos a los Híbridos, el bastión de la mayoría de las marcas para los coches ecológicos, y miramos la letra pequeña nos damos cuenta de que, ¡eh! ¡Este coche también contamina! Pues si, contamina, menos, pero contamina al fin y al cabo. De hecho, se sitúa, pese a ser hibrido, alrededor de los 110g CO2 por Kilómetro recorrido. Un momento, ¡eso es más que el 107! ¡Pero si es hibrido! ¿Y que, que sea hibrido? A ver si nos vamos dando cuenta queridos lectores, que no tenemos que tragarnos todo lo que diga la tele y los anuncios. Y por favor que no nos engañen “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad.

Resumiendo: por favor, que no os tomen por tontos, no asumáis que por que algo lo hayan puesto en una cadena de televisión o en un programa especializado. Incluso si veis que en un blog fiable dan su apoyo a algo totalmente irracional, quejaros, patalead e intentar haceros oír (el “pataleo” es casi lo ultimo que nos queda) pues si no nos movemos y conseguimos que se apoyen causas que si son fiables y puramente ecológicas esto no cambiara. Y ya se empiezan a dar voces de alarma.

Me gustaría que algún día Este anuncio de Greenpeace que me gusto mucho se convirtiera en realidad y no por que tengas uno de los coches “ecologicos” que ahora estan de moda. Sino por que tuvieras un coche ecologico de verdad.

¿Opiniones?

Anuncios

Written by X-Tremo

17 abril 2008 a 19:41

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No estoy de acuedo con la irracionalidad de los híbridos. Es indiscutible que consumen menos que un coche EQUIVALENTE, no puedes comparar al Prius con el 107, no tienen casi nada que ver. De momento el Prius es el menos contaminante de su segmento y se anticipa a la Euro5, que aún no ha entrado en vigor.

    Eso sí, el único coche ecológico es el troncomóvil.

    La única forma de que un coche no consuma combustible es no moverlo. El BMW 7 Hidrogen es la solución del futuro, pero hay un problema, que generar hidrógeno gaseoso puro es carísimo y genera CO2 ya que requier muchísima electricidad y no siempre viene de fuentes renovables. Luego el hidrógeno no es AHORA una solución.

    Los híbridos son una solucion sostenible sin tener que fabricar combustibles alternativos, ni cambiar el sistema de suministro. Recuperan la energía que un coche normal desperdicia, ¿qué hay de malo en ello? El mero hecho de estar leyéndome ya contamina, que enciendas el ordenador, que uses un preservativo, una flatulencia… casi todo contamina. La ecología es suicidarse y servir de abono si nos ponemos extremistas.

    Javier Costas

    17 abril 2008 at 22:21

  2. No se trata de ponerse extremista. Se trata de que no nos engañen

    Ademas no estoy de acuerdo con una cosa que has dicho. El generar Hidrógeno no tiene por que ser contaminante.

    http://es.motorfull.com/2008/04/09/hidrogeno-a-partir-de-energia-solar-en-almeria/

    Ademas lo que es un suicidio es el pensar que un coche por llevar la pegatina “ecológico” detrás ya es mas verde que el gigante del maíz…eso es lo que me hace ponerme extremista ya que si, con anuncios y publicidad se lleva a un extremo, yo lo llevo al otro

    Saludos

    juanmcazorla

    18 abril 2008 at 6:26


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: