Laika’s View

Asi se ve el mundo desde el espacio… Cuando eres un perro

Mininova y el filtrado de Torrents

Poniéndome al día esta mañana sobre las noticias que este fin de semana no me ha dado tiempo a leer me encuentro con una entrada de torrentfreak sobre el famoso sitio de descargas de torrents Mininova.

Resulta que a partir del pasado 6 de Mayo Mininova ha empezado a utilizar un sistema para reconocer archivos con derechos de autor y que estos sean automáticamente eliminados del sistema, dicho sistema también evitara que los torrents sean resubidos al tracker.

Parece ser que ha tenido mucho que ver el caso judicial abierto contra el sitio de descargas. Pero, irónicamente, la instalación de dicho sistema no zanja el asunto del juicio sino que este seguirá adelante.

La eficacia de este sistema se tiene que terminar de testear durante un periodo de pruebas de 12 semanas (empezado el pasado dia 6) y en el que Mininova deberá probar que este sistema es suficientemente efectivo como para poder sustituir el que tienen ahora consistente en avisos al “uploader” y , finalmente, desconexión del torrent.

Es una lastima que veamos los primeros efectos del anteriormente mencionado caso pirate bay y lo que anunciabamos con anterioridad en estas mismas paginas. Esperemos que no se convierta en una pandemia.

Anuncios

Written by X-Tremo

11 mayo 2009 a 10:59

Publicado en p2p

Tagged with , , ,

A %d blogueros les gusta esto: