Laika’s View

Asi se ve el mundo desde el espacio… Cuando eres un perro

Quien se beneficia del precio de la gasolina

Cuando la gasolina sube, y casi siempre sube, se escucha a la gente quejarse, y mucho, y con razón creo yo. Pero siempre me ha hecho gracia esa animadversión contra el mundo islámico por que, solo cuando nos tocan el bolsillo, es cuando la gente de verdad reacciona. Se demoniza a los países miembros de la OPEP sobre los precios del petroleo y estos, cansados ya de que siempre los vean como los malos de la película, han publicado un gráfico en el que se ven las distintas ganancias de cada uno de los sectores envueltos en la producción del petroleo.

Es irónico ver como, del precio total del litro de gasolina (en US$) alrededor del 50% del mismo se lo llevan los distintos gobiernos. No aparece España, pero no creo que cueste mucho imaginar que si el reparto entre los países miembros del G7 esta así, mas o menos igual estará en España.

La próxima vez que suba la gasolina, y que tengáis que rascaros el bolsillo y querríais maldecir a alguien, ya sabéis contra quien debéis dirigirlas.

PD: Yo vivo en alemania y a dia de hoy (11/05/09) y si mi memoria no me falla el litro de gasolina esta a 1,25€. Por si alguien se quiere quejar de los precios en España.

Written by X-Tremo

11 mayo 2009 a 11:19

Publicado en Motor

Tagged with , , , ,

