Laika’s View

Asi se ve el mundo desde el espacio… Cuando eres un perro

Quien vigila a los vigilantes?

Llevo tiempo viendo como un organismo que no llega a ser publico pero que, perfectamente, podría pasar por uno de ellos, no tiene control ninguno con el dinero que recibe ni a donde va, llega, viene, se gasta… Nada.

La SGAE recauda mas de 333 millones de euros al año (datos de sus cuentas del 2008) y que pasa con todos esos millones de euros? Pues simplemente no se sabe. Los números dicen, por una parte que se reparte el 75% de la recaudación para menos del 2% de sus autores. También se dice por ahi que la SGAE no le paga sus derechos de autor al 90% de los autores con deudas que ascienden, en algunos casos, a mas de un millón de euros.

Piensas en una sociedad que, teoricamente, esta para defender los derechos de los autores. Por otro lado te enteras de que no lo hacen, de que el dinero que se adjudican simplemente desaparece en un complicado agujero negro burocrático. Después te enteras de que se están viendo afectados por la crisis pues sus ingresos disminuyeron en un 11,5% en el ultimo año y te empiezas a plantear donde estara todo ese dinero.

Ah claro, que también el sector inmobiliario sufre crisis…

No habrá una forma mejor de hacer las cosas?

Anuncios

Written by X-Tremo

26 mayo 2009 a 13:16

Publicado en p2p, Politica

Tagged with , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] This post was Twitted by juanmcazorla – Real-url.org […]

    Twitted by juanmcazorla

    26 mayo 2009 at 13:20


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: